Liliana Vásquez

Liliana Vásquez es de Chicago y recientemente se graduó de la Universidad Dominicana. Cuando era adolescente, se enfrentó a muchas enfermedades y pasó mucho tiempo dentro de un hospital. Durante sus visitas, pudo ver lo que hacen las enfermeras registradas y decidió que también quería ser enfermera. Lograr su sueño no fue fácil porque como DREAMER con Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) no era elegible para muchas becas que se ofrecen a otros estudiantes. Ella no fue disuadida y continuó siendo voluntaria, aceptó trabajos después de la escuela y participó con la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas.

Aprender el material en el Programa de Enfermería no es solo abarrotar para aprobar un examen, sino también poder aplicarlo cuando se ayuda a los pacientes. Para Liliana y otros estudiantes de enfermería, estudiar hasta las 2 de la mañana era común. Tenía que entender rápidamente la mejor forma de estudiar para retener el material que implicaba muchas horas en la biblioteca. Al principio, su familia no entendía por qué faltaba a tantas funciones familiares, pero luego apreciaron la ética de trabajo que ellos mismos le inculcaron.

Para obtener más información sobre cómo puedes lograr una carrera exitosa en enfermería con la ayuda de un mentor, haz clic aquí.